sábado, 8 de septiembre de 2012

Nerja "engancha" a la mayoría de los turistas que la visitan

0 comentarios
Los ingleses son los que más frecuentan la localidad y la mayoría de los entrevistados repetirán destino. 

 El Observatorio Turístico Sopde ha realizado un estudio que indica que la media anual de ocupación hotelera en Nerja durante 2011 superó el 50%, en su mayoría turistas extranjeros procedentes de Inglaterra.

El observatorio también muestra que el turista que visita la localidad tiene una edad media de 48 años y prefiere alojarse en los hoteles de cuatro o tres estrellas ( 25,25% y 18,12%, respectivamente).

 Otro de los datos de gran interés que revela este estudio, es que el 71,14% de los turistas entrevistados afirman que piensan volver en los próximos tres años a Nerja, hecho que se refleja en el 24,16% del total que aseguran haber visitado Nerja entre 3 y 5 ocasiones.

 Nerja recibe 181.003 viajeros hoteleros al año que realizan un total del 775. 923 pernoctaciones en este período, siendo Internet el principal medio utilizado por la mayoría para gestionar su viaje.

 Por su parte, el presidente de la institución, Elías Bendodo, ha apuntado que este tipo de estudios ‘ayudan a conocer mejor al visitante, saber cuál es su perfil, cómo son sus preferencias y hacer una promoción mucho más efectiva'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario