miércoles, 1 de febrero de 2012

Playa de Burriana

0 comentarios
Playa de Burriana es una gran playa arenosa situada en el extremo oriental de la ciudad y es la ubicación de baño principal de Nerja.

Playa de Burriana es un receptor regular de la prestigiosa “Bandera Azul de la UE” y la “Q de Calidad Turística en Playas”.

Es una zona moderna, casi un pueblo independiente o complejo de muchas maneras, con casi todas las facilidades imaginables a disposición de los miles de visitantes, tanto españoles como extranjeros, que acuden aquí cada año.

El acceso a la playa es bien a través de una larga y empinada cuesta que baja desde la Avenida de Pescia o de una empinada colina de liquidación desde el Parador de Nerja. De cualquier manera, la ruta es empinada y un coche o un taxi es una buena opción. Bajando por la colina no es ningún problema, es el viaje de regreso, especialmente al final del día.

La playa tiene unos 800 metros de largo y, en promedio, unos 40 metros de ancho. El mar tiene un oleaje moderado y se pone bastante profunda con relativa rapidez.

En la playa se encuentran las pedalos para alquilar, zonas de hamacas para alquilar, duchas de playa, zonas de juegos para los niños y las redes de voley-playa.

En la parte posterior de la playa se encuentra el Paseo Marítimo, que se extiende de un extremo a otro, revestida por un lado, de palmeras y por el otro, los restaurantes y Merenderos.

Entre los restaurantes se encuentran: Merendero Moreno, Merendero Montemar, Merendero Playa, José Cruz, La Barca, Merendero Ayo y Rincón de Pico. Estos son todos los establecimientos grandes con zonas interiores y exteriores y la mayoría con barbacoa.

Restaurante Ayo, dirigido por ‘Ayo’ a sí mismo, es famoso por la gran paella cocinada en un fuego abierto. Por cerca de €6 obtiene un buen plato de paella y hasta puede volver a por otro. Aunque hay mucho debate acerca de si esta es realmente la “mejor” paella de la ciudad, el ambiente general es sin duda uno de los mejores. Ayo también tiene espectáculos de flamenco todos los días durante el verano.

El Paseo Marítimo se llama Paseo Marítimo Antonio Mercero, el nombre del productor de la famosa serie de televisión de la década de 1980 “Verano Azul”, que se estableció en Nerja, y es ampliamente reconocido como haber puesto bien la ciudad y realmente ‘en el mapa’. Una escultura conmemorativa y una silla de director, se encuentran a mitad de camino a lo largo del Paseo Marítimo.

Detrás de esta fila de restaurantes se encuentra la carretera principal que pasa a través de la zona donde, en el otro lado, los establecimientos son mayoritariamente propiedad de extranjeros, aunque no exclusivamente. Hay tiendas de recuerdos, lugares de venta de parafernalia de la playa, un supermercado de tamaño considerable abierto los siete días de la semana y numerosos bares y restaurantes.

Entre los bares y restaurantes se encuentran: Cosmopolitan, Eva Gaudí, Dancers Cafe, Bounce, Paradise Cocktail Bar, Birra’s, The Black Horse, Baker’s Bar, Rocky II, Blue Med, La Traiña, Sabor de Amor, Nerja de Nerja, Colonia, Oriental, Cafe del Mar, Ola’s, Wai Wok y Chino City…, por nombrar sólo algunos. Muchos de estos establecimientos cuentan con TV de pantalla ancha y muestran todos los partidos de fútbol Inglés y Español.

Aquí es donde usted también encontrará Buceo Costa Nerja, que ofrece de todo, desde pruebas de buceo a expediciones de buceo para buceadores experimentados.


Al final de la playa (a mano derecha según se mira al mar) se encuentran todos los barcos de pesca locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario