domingo, 5 de febrero de 2012

Se ultima un albergue de montaña

0 comentarios
05/02/2012

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, va a continuar con las obras que se han venido desarrollando en los últimos años para recuperar y restaurar las antiguas Casas de los Mineros y reconvertirlas en un albergue de montaña, con una capacidad de veinte plazas, que se ubicarán en el entorno del paraje de la Fuente del Esparto, dentro del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, según anunció ayer la concejala Nieves Atencia (PP).

Este proyecto se inicio hace ya algunos años, y los últimos trabajos se realizaron a través de una escuela taller. La edil detalló que como a la escuela taller no le dio tiempo a terminar todos los trabajos, desde el servicio de Urbanismo se ha redactado un proyecto para culminar los detalles que faltan y terminar así de acondicionar las casas. Estos trabajos comprenden un módulo de aseos, la realización de una depuradora y obras en los alrededores, tales como terrazas y caminos, con un coste previsto de 80.000 euros. «Acabar las obras también constituye un acto de responsabilidad, ya que dejarlas sin terminar significa permitir que lo que ya está acabado se deteriore», dijo.

La concejala recordó que el proyecto se aprobó el pasado agosto, y a través de una aportación económica que se va a realizar por parte de la administración autonómica, «vamos a poder finalizar las obras para que este conjunto de casas se puedan convertir en un alojamiento rural en pleno parque natural», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario