miércoles, 1 de febrero de 2012

Playa Calahonda

0 comentarios
A la izquierda del Balcón de Europa, justo en el centro de la ciudad, se encuentra la playa de Calahonda.

El acceso a la playa es a través de un pasillo a la izquierda del Balcón de Europa y en zig-zag su camino hacia abajo, así que aunque sea bastante empinado, no es agotador.

La zona de playa es relativamente pequeña, arenosa y protegido.

Como ocurre con muchas de las playas de Nerja, que todavía son utilizados por los pescadores locales aunque en menor número a medida que pasa el tiempo, y con frecuencia se puede ver como se preparan o reparan sus redes y zarpan a traer vuestro almuerzo.

Muchos de los barcos siguen siendo izadas manualmente desde y hacia el agua.

Calahonda es uno de varios donde todavía se pueden ver antiguas casas de los pescadores o los almacenes construidos en las rocas.

Detrás de la playa se encuentra el paseo de los Carabineros, un pasillo que conecta el Balcón de Europa con la playa de Burriana. Lamentablemente, este camino está cerrado por el momento debido a desprendimientos de rocas hace unos años.

Hay planes, sin embargo, para tratar de reparar y volver a abrir el camino que se espera que se concrete en un futuro no muy lejano.

Mientras tanto, si usted camina más allá de la casa y a lo largo de la costa, encontrará algunas pequeñas calas y bahías muy agradables. Sólo puede llegar tan lejos como la playa de Carabeo, pero es un paseo muy agradable.

Datos
■Longitud: 120 m.
■Anchura: 20 m.
■Composición: Arena y grava
■Color de la arena: Oscuro
■Grano de la arena: Medio
■Condiciones de baño: Tranquilas

Servicios
■Chiringuito
■Duchas
■Limpieza de Playas
■Hamacas
■Papeleras
■Señalización de Peligro
■Servicio de Socorro (verano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario