sábado, 11 de febrero de 2012

Una persona fallece a causa de un atropello

0 comentarios
11/02/2012

Los vecinos del fallecido afirman que ‘se podría haber evitado’.

Nerja.- Un vecino de Nerja, Francisco Rivas Guidet, de 84 años de edad, ha fallecido este viernes, 10 de febrero, tras ser atropellado por una furgoneta en las inmediaciones de su domicilio, en el Pasaje El Chaparil.

El trágico accidente se ha producido sobre las dos de la tarde, y hasta el lugar se han trasladado efectivos de Guardia Civil, Policía Local y de los servicios de emergencias sanitarias que no han podido hacer nada por salvar la vida de este hombre, que se encontraba con vida aunque en estado muy grave, y que ha fallecido en el lugar del atropello.

Según testigos presenciales, el conductor del vehículo, un hombre joven, se proponía a acceder al pasaje en marcha atrás, en cuya maniobra ha arrollado a Francisco. Al percatarse de lo sucedido y preso de un ataque de ansiedad, el joven ha huido del lugar aunque fuentes oficiales aseguran que ha acudido a la Jefatura cuando ha sido requerido por los efectivos policiales.

Por su parte, varios vecinos de la zona han mostrado su pesar por la muerte de Francisco y han lamentado que desde el Ayuntamiento no se atendieran las múltiples peticiones que han realizado para mejorar las condiciones de este pasaje. ‘Después de muchas denuncias conseguimos unos discos de prohibido el acceso a los vehículos, ya que es un pasaje de acceso peatonal, pero cuando se ha llamado a la policía porque se estaba incumpliendo la señal, han venido, han hecho el ‘paripé' y listo. Esta denuncia está en el Ayuntamiento y nadie ha hecho nada, hasta que ha pasado lo que tenía que pasar, y le ha tenido que pasar a Paco', denunciaba una de las vecinas, que como el resto de los que viven en esta calle consideran que ‘se podía haber evitado'.

Desde el Ayuntamiento afirman que ‘hace solo una semana' se había procedido a aprobar las obras de arreglo de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario